Page 12 of 28 FirstFirst ... 2101112131422 ... LastLast
Results 111 to 120 of 273

Thread: Problemas de Speedy con Linux & Mac...

  1. #111
    Join Date
    May 2010
    Location
    Buenos Aires
    Beans
    181
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Problemas de Speedy con Linux & Mac...

    Quote Originally Posted by emiliano_raso View Post
    Bueno gente. Empezemos a organizarnos. Comencemos por reunir toda la información referente a los reclamos. Anoten los siguientes datos de los reclamos que ya hicieron y de los que vayan a hacer:

    - Numero de reclamo, fecha y hora.
    - Tiempo de espera que nos dieron (clasico 72hs)
    - Tiempo que tardó el tecnico en venir en realidad
    - Cuanto hace que tenemos el problema.
    - etc.

    Tambien hay que averiguar:
    - Cual es el ente regulador encargado de Speedy
    - Que datos son necesarios para levantar un reclamo ante el ente regulador

    Otra alternativa podria ser elevar una carta documento en nombre de la comunidad Linuxera al ente regulador.
    El ente regulador es la CNC (Comisión Nacional de Comunicaciones)

    Estos son los pasos para hacer el reclamo.

    No es la intención trollear, pero es medio flojo no saber quien regula las comunicaciones :S

    Otra sugerencia.:

    Nota a Defensa del consumidor, se pueden hacer presentaciones "en grupo".

    Otra, se juntan entre todos y un buen abogado. Puedo recomendarles.

    Saludos
    Nacho
    Last edited by hectorivand; October 8th, 2010 at 12:46 AM. Reason: Olvide poner lo de los tramites.

  2. #112
    Join Date
    Jan 2009
    Beans
    359

    Re: Problemas de Speedy con Linux & Mac...

    Tratando de aportar algo, comento que encontre que los tests de la Univ de Berkeley son útiles como un diagnóstico independiente y muy completo de la situación de la red.

    Luego de ejecutarlos quedan almacenados en el servidor y la URL puede servir para fundamentar un poco mas el posible reclamo.

    Hay un ejemplo en este mismo thread, pero si interesa puedo postear mis resultados.

    Los tests se realizan desde: http://netalyzr.icsi.berkeley.edu/

    Aunque supongo que la mayoría lo debe saber, comento que desgraciadamente hay un ruido de fondo que enturbia la cuestión.

    Concretamente, los directivos de Telefónica declararon al Gobierno que "estaban en condiciones de absorber a los abonados de Fibertel". Y la realidad muestra problemas varios ya con los abonados existentes. Moraleja: dificilmente reconozcan oficialmente un problema que de alguna manera es general.

  3. #113
    Join Date
    Dec 2007
    Location
    La Plata
    Beans
    481
    Distro
    Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat

    Re: Problemas de Speedy con Linux & Mac...

    Quote Originally Posted by hectorivand View Post
    No es la intención trollear, pero es medio flojo no saber quien regula las comunicaciones :S
    Jaja, es que nunca en mi vida tuve un problema semejante. Nunca tuve que recurrir a un ente regulador
    Y los demas usuarios, no se xD


    Quote Originally Posted by biale View Post
    Tratando de aportar algo, comento que encontre que los tests de la Univ de Berkeley son útiles como un diagnóstico independiente y muy completo de la situación de la red.

    Luego de ejecutarlos quedan almacenados en el servidor y la URL puede servir para fundamentar un poco mas el posible reclamo.

    Hay un ejemplo en este mismo thread, pero si interesa puedo postear mis resultados.

    Los tests se realizan desde: http://netalyzr.icsi.berkeley.edu/

    Aunque supongo que la mayoría lo debe saber, comento que desgraciadamente hay un ruido de fondo que enturbia la cuestión.

    Concretamente, los directivos de Telefónica declararon al Gobierno que "estaban en condiciones de absorber a los abonados de Fibertel". Y la realidad muestra problemas varios ya con los abonados existentes. Moraleja: dificilmente reconozcan oficialmente un problema que de alguna manera es general.
    Gracias por la info!
    Porque al final he comprendido que lo que el árbol tiene de florido vive de lo que tiene sepultado.
    (Luis Bernárdez).

  4. #114
    Join Date
    Oct 2008
    Location
    La Plata
    Beans
    966
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Problemas de Speedy con Linux & Mac...

    Che, soy solo yo, o particularmente hoy anda malisimamente MAL??

    Me sumo a lo de juntar fuerzas y tratar de que se solucione. Mañana llamo a Speedy y hago el reclamo!

    Saludos!

  5. #115
    Join Date
    Dec 2007
    Location
    La Plata
    Beans
    481
    Distro
    Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat

    Re: Problemas de Speedy con Linux & Mac...

    Quote Originally Posted by josecuervo86 View Post
    Che, soy solo yo, o particularmente hoy anda malisimamente MAL??

    Me sumo a lo de juntar fuerzas y tratar de que se solucione. Mañana llamo a Speedy y hago el reclamo!

    Saludos!
    Hoy anduvo peor que nunca.
    Creo que para abrir este thread apreté F5 mas de 10 veces

    EDIT: Estoy en XP viendo si definitivamente es que anda peor o que, pero anda impecable en XP.
    Igual, prefiero comerme el garron de apretar F5 antes que estár en Windows.
    Porque al final he comprendido que lo que el árbol tiene de florido vive de lo que tiene sepultado.
    (Luis Bernárdez).

  6. #116
    Join Date
    Oct 2008
    Location
    La Plata
    Beans
    966
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Problemas de Speedy con Linux & Mac...

    Quote Originally Posted by emiliano_raso View Post
    Hoy anduvo peor que nunca.
    Creo que para abrir este thread apreté F5 mas de 10 veces
    Speedy F5.0

    Igual, prefiero comerme el garron de apretar F5 antes que estár en Windows.
    Ni hablar de eso! Igualmente, desde un xp virtualizado me anda igual de MAL, un poquito menos quiza, pero no se muy bien por que lo use para testear la conexion nomas =P

  7. #117
    Join Date
    Mar 2009
    Location
    Burzaco, Buenos Aires
    Beans
    231

    Re: Problemas de Speedy con Linux & Mac...

    Quote Originally Posted by josecuervo86 View Post
    Speedy F5.0


    Ni hablar de eso! Igualmente, desde un xp virtualizado me anda igual de MAL, un poquito menos quiza, pero no se muy bien por que lo use para testear la conexion nomas =P

    Hola. A mi por las mañanas temprano me anda bastante bien, ya por la tarde todo se complica. Sigo sin entender porque anda peor en Linux, use esta conección durante dos años con Ubuntu (que es el tiempo que llevo en Linux, mas o menos) con las dificultades comunes en alguien que recién se inicia y tiene que aprender algunas cosas, pero nada grave. Por el contrario, muchas veces me senti sorprendido de que algunas cosas fuesen más simples y más seguras que en Window$.
    Yo todavía no hice ningún reclamo. Primero voy a ver si uso durante unos dos dias Window$ para ver que pasa (tengo un viejo XP isntalado por ahí) y poder replicar con más conocimiento en caso de que me toque algún "operador combativo". Ya me bajé los formularios para iniciar el reclamo ante el Ente. Supongo que luego coordinaremos la forma de presentar esto en mano todos juntos.
    Saludos

  8. #118
    Join Date
    Dec 2007
    Location
    La Plata
    Beans
    481
    Distro
    Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat

    Re: Problemas de Speedy con Linux & Mac...

    Estoy haciendo una hoja de calculo en Open Office con los dias de la semana y las 24 horas, poniendo en que momentos anda bien y mal.
    Ahora anda mal por ejemplo.
    Porque al final he comprendido que lo que el árbol tiene de florido vive de lo que tiene sepultado.
    (Luis Bernárdez).

  9. #119
    Join Date
    Dec 2007
    Location
    La Plata
    Beans
    481
    Distro
    Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat

    Re: Problemas de Speedy con Linux & Mac...

    Estoy haciendo una hoja de calculo en Open Office con los dias de la semana y las 24 horas, poniendo en que momentos anda bien y mal.
    Ahora anda mal por ejemplo.
    Porque al final he comprendido que lo que el árbol tiene de florido vive de lo que tiene sepultado.
    (Luis Bernárdez).

  10. #120
    Join Date
    Apr 2006
    Beans
    17
    Distro
    Ubuntu Hoary 5.04

    Re: Problemas de Speedy con Linux & Mac...

    Si bien en mi caso no tengo un horario en particular (siempre funciona mal y sólo a veces muy mal como ahora) quizás resulte algo de estudiar esos datos.

    Más allá de eso, propongo que cada uno que vaya posteando sus inconvenientes agregue datos como ser

    Velocidad de conexion, zona o barrio, version de sistema operativo(s), si usa router o modem, horarios en los que le funciona mejor y peor (si los hay).

    Creo que con est información quizás podríamos ir organizando un reclamo con información puntual. Lamentablemente como sabemos ellos no sólo no están enterados sino que además tampoco se van a dar por enterados.

    Si les parece, comienzo yo brindando esos datos... el que quiera aportar alguno otro que crea relevante, agregue!

    5megas (speedy duo)
    Caballito - Capital federal
    Ubuntu 10.04 (2 máquinas con idéntico problema aunque en Vista funciona OK)
    Huawei HG520c (por wifi y lan)
    Totalmente aleatorio, funciona mal todo el tiempo.



    Saludos!
    Last edited by ioargento; October 8th, 2010 at 06:09 PM. Reason: info add

Page 12 of 28 FirstFirst ... 2101112131422 ... LastLast

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •