Page 1 of 28 12311 ... LastLast
Results 1 to 10 of 273

Thread: Problemas de Speedy con Linux & Mac...

  1. #1
    Join Date
    Dec 2008
    Beans
    36

    Problema muy raro de conexión que ya me tiene podrido

    Les traigo un caso muy bizarro. A ver:

    hace un par de semanas empecé a tener un problema de conexión que consiste en que cuando abro páginas web... no cargan. Tengo que refrescar y ahí cargan, o no cargan las imágenes. No es el típico error de "cargan lentas las páginas", porque no cargan, y cuando cargan, cargan rápido. Espero que se haya entendido la explicación, ahora, para complicarla:

    1. tengo 3 computadoras, una con windows 7 y ubuntu, otra con ubuntu netbook edition y otra con windows xp y xubuntu. El problema me pasa en todas las computadoras y todos los SO... pero en el windows 7 es evidentemente menor el problema, pues sólo ocurre de vez en cuando; en cambio en el ubuntu pasa todo el tiempo.

    Y lo que es peor, un par de días me levanté temprano y oh sorpresa, andaba perfecta la conexión, pero 9 am en punto, empezó el problema de nuevo.

    Pensé que algún vecino me estaba usando el wifi, pero está con WPA2 una contraseña larga. La descarga P2P anda perfecto.

    Ah, y vino el técnico de speedy, no pudo encontrarle explicación, dijo "ya vengo ahora a la tarde" y no apareció más ¬¬

    Les traigo el problema a UDs porque me llama la atención que con Ubuntu sea mucho más notorio el problema que con windows 7.

    Bueno, cualquier consejo que puedan darme, será agradecido.
    Last edited by N3RI; September 17th, 2010 at 07:21 PM.

  2. #2
    Join Date
    Jan 2009
    Location
    Buenos Aires, Argentina
    Beans
    669

    Re: Problema muy raro de conexión que ya me tiene podrido

    Ya probaste cambiando el servidor DNS?

  3. #3
    Join Date
    Dec 2008
    Beans
    36

    Re: Problema muy raro de conexión que ya me tiene podrido

    sí, de hecho ahora tengo los de OpenDNS.

    También probé:
    hacer ping (cada 6 o 7 paquetes, pierde uno)
    probé con un livecd (x si era algo raro en mis 2 ubuntus y el xubuntu) y mismo problema
    probé todo lo que te hacen hacer los de speedy cuando los llamás

    lo único que me queda es instalar windows en la notebook y ver qué tal anda, pero supongo que también va a andar mal.

    lo que más me llama la atención es que de noche anda aparentemente bien

  4. #4
    Join Date
    Jan 2009
    Location
    Buenos Aires, Argentina
    Beans
    669

    Re: Problema muy raro de conexión que ya me tiene podrido

    Si tenés router probá hacer ping desde la interfaz web del router.

  5. #5
    Join Date
    Oct 2006
    Location
    Cap.Fed., Argentina
    Beans
    787
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Problema muy raro de conexión que ya me tiene podrido

    MMm si tenés Speedy llamalos y que te tomen el reclamo, tengo exactamente el mismo problema y verificaron que hay un bloqueo de puerto, en realid tiene problemas con una parte del hard del equipamiento que tienen, y eso hace que para poder navegar como se debe debas darle a "actualizar" o recargar el navegador a cada momento, esta mañana vino a mi casa el empleado de Speedy y verificó eso con el servidor y le dijeron que mas o menos en el plazo de entre 7 y 10 dias deberia estar solucionado, asi que paciencia!!!
    Last edited by atari130xe; September 18th, 2010 at 08:48 PM.
    Mi PC: mobo Asus M2N SLI - AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 4600+ 2400Mhz - 2GB RAM DDR2 667 - GPU: Nvidia Gforce 8400GS 512MB - HD WD 250 GB - Monitor: LG Flatron 1953S 19"

  6. #6
    Join Date
    Dec 2008
    Beans
    36

    Re: Problema muy raro de conexión que ya me tiene podrido

    gracias, ya hice el reclamo... vino el técnico, no pudo solucionarlo y dijo "ahora vuelvo" y no volvió más ¬¬ hice el reclamo de nuevo y ahora estoy esperando. gracias por las respuestas.

  7. #7
    Join Date
    Jan 2009
    Location
    Buenos Aires, Argentina
    Beans
    669

    Re: Problema muy raro de conexión que ya me tiene podrido

    Primero chequeá que no sea problema con tus cosas. Te recomiendo probar lo que te dije. Speedy arregla los problemas de Speedy, no los de los usuarios.

  8. #8
    Join Date
    Oct 2006
    Location
    Cap.Fed., Argentina
    Beans
    787
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Problema muy raro de conexión que ya me tiene podrido

    Quote Originally Posted by N3RI View Post
    gracias, ya hice el reclamo... vino el técnico, no pudo solucionarlo y dijo "ahora vuelvo" y no volvió más ¬¬ hice el reclamo de nuevo y ahora estoy esperando. gracias por las respuestas.
    En mi caso no es un problema mio, ni de configuración ni nada de eso, tengo el modem Router ZTE831 que dá Telefónica, ruteado como corresponde, etc etc y me confirmó el técnico que no es un problema mio ni de hard ni de configuración, me dijo que hay mucha gente con la misma situación por el problema con equipos de la empresa y que están tratando de solucionarlo en cuanto puedan. Te cuento que probé con Win 7, con 8 Live cd's de otras distros y con todas pasa lo mismo. Este problema apareció en mi conexión desde el Miércoles pasado (antes andaba muy bién estoy solo a 5 cuadras de la central tengo 3MB contratados y a veces llega a casi 5MB la velocidad de download), asi que al menos yo hice el reclamo y aparentemente se están moviendo porque vino el técnico hoy llamo hablo con la gente del servidor y me confirmó eso, un problema técnico de ellos no mio.
    Mi PC: mobo Asus M2N SLI - AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 4600+ 2400Mhz - 2GB RAM DDR2 667 - GPU: Nvidia Gforce 8400GS 512MB - HD WD 250 GB - Monitor: LG Flatron 1953S 19"

  9. #9
    Join Date
    Dec 2008
    Beans
    36

    Re: Problema muy raro de conexión que ya me tiene podrido

    Quote Originally Posted by alfplayer View Post
    Si tenés router probá hacer ping desde la interfaz web del router.
    el DNS lo he cambiado a los de OpenDNS. Y haciendo ping desde la interfaz web del modem routeado zyxel que da speedy... hace ping correctamente.

    EDIT: al momento de escribir esto, anda todo perfecto, la conexión anda bien en todas las computadoras (sin que yo haya hecho ningún cambio)

    Ya pasó la semana pasada, el domingo anduvo todo bien, hasta las 9 am del lunes... es como si el problema no fuera "algo", sino "alguien". ¿Alguna posibilidad de que venga por ese lado el asunto?

    EDIT: jajaja falsa alarma, sigue andando mal =(
    Last edited by N3RI; September 18th, 2010 at 10:00 PM.

  10. #10
    Join Date
    Jan 2009
    Location
    Buenos Aires, Argentina
    Beans
    669

    Re: Problema muy raro de conexión que ya me tiene podrido

    Leí de algunos Zyxel que tiene problemas de temperatura. Puede ser eso, la noche es generalmente más fría. Qué modelo es?

Page 1 of 28 12311 ... LastLast

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •